Una orden de captura por orden judicial materializaron unidades de la SIJIN en Orocué, en contra de un profesor de 56 años de edad, por un caso de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, que habría cometido en 2017.
Lo particular del caso es que no es la primera vez que situaciones como estas involucran al docente, puesto que ya en dos ocasiones se le ha señalado de similar conducta.
Según el reporte del caso, las unidades policiales dieron captura a JESUS ENESTO CRISTANCHO CAMEJO, hacia las 4:15 de la tarde de ayer lunes en la calle 6a con carrera 9a del barrio Los Escalones en Orocué, quien presenta un requerimiento judicial por el delito de ACCESO CARNAL ABUSIVO CON MENOR DE 14 AÑOS, y respectiva orden de captura emitida por el Juzgado Promiscuo de dicho Circuito municipal.
Según la investigación de las autoridades, los hechos que se le endilgan se presentaron en 2017, cuando el acusado, valiéndose de su condición de docente en el colegio de Miralindo, ubicado en zona rural del municipio, accedió carnalmente a una estudiante de 13 años de edad.
La menor se encontraba en calidad de interna en el centro educativo mencionado.
Además de este caso, CRISTANCHO CAMEJO presenta otras dos anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) de la Fiscalía, donde tiene un registro como indiciado por este delito, en dos casos similares ocurridos en los años 2013 y 2014.
El capturado quedó a disposición del Juzgado Promiscuo del Circuito de Orocué (Casanare) quien asumirá las diligencias de rigor.