SIGUE LA CARRERA POR CONVERTIR A UNITRÓPICO EN UNIVERSIDAD PÚBLICA AL 100%

Ayúdanos a compartir la noticia
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

En las instalaciones de Unitrópico, el Gobernador recibió a la ministra María Victoria Ángulo, quien hizo importantes anuncios para la educación casanareña.

El Gobernador Salomón Sanabria junto a la Gestora Social Cielo Barrera, recibieron en Unitrópico a la ministra de Educación María Victoria Ángulo, quien viajó por invitación de la Senadora Amanda Rocío González, también acompañaron el ex gobernador Alirio Barrera, el alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro, el representante César Zorro, Diputados, el rector de la Universidad Oriol Jiménez y el asesor jurídico Alexis Bohórquez entre otros asistentes.

A su turno, la Ministra Ángulo resaltó el compromiso del presidente Iván Duque, con la transformación de Unitrópico a universidad pública y el trabajo en equipo que sin importar gobiernos o partidos políticos, sacó adelante esta iniciativa que transformará al Departamento, anunció que estará en Yopal en la ceremonia de inauguración.

De igual manera, indicó que a pesar que la Matrícula Cero estará vigente durante el próximo año y medio se trabaja para que se convierta en política de estado.

“Como lo había anunciado el presidente Iván Duque habrá matrícula cero este año para todos los estudiantes de las instituciones públicas de estratos 1, 2 y 3, este semestre y el año entrante y se va a presentar en la legislativa próxima, el proyecto de inversión social que hará posible que sea política de estado”, destacó.

Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia para que trabajen en articulación con la Gobernación, Alcaldías y autoridades del sector educación para que se dé un retorno a clases con todos los protocolos de bioseguridad.

Finalmente, recalcó que este proyecto es de suma importancia para los casanareños, razón por la que espera no tenga demoras en la presentación del proyecto y su inminente aprobación por parte de la Duma departamental.

Por su parte, el Gobernador Salomón Sanabria agradeció la visita de la Ministra y destacó el trabajo articulado con la Senadora y con todas las personas que hicieron posible este hecho histórico para el departamento.

“Esperamos que la siguiente semana entreguemos el proyecto a la Asamblea y se pueda dar esta ordenanza y poder ser sancionada con la mayor brevedad posible, hemos tenido una conversación con la universidad y el equipo de trabajo de la Asamblea, por eso creo que en el menor tiempo posible se va a dar”, puntualizó el Mandatario Departamental.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO

Noticias

Buscan rescatar la vía al Amparo

Campesinos yopaleños y funcionarios de la Gobernación de Casanare y Alcaldía Municipal trabajan en la adecuación de una vía alterna. Tras socavación y pérdida de

Leer Más >>