Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Si a usted le inhabilitaron la cédula, puede presentar apelación

Ayúdanos a compartir la noticia

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer en los últimos días un listado de más de 900 mil cédulas de ciudadanía que fueron inhabilitadas para participar en las elecciones del próximo 27 de octubre en todo el país. Según el ente electoral, la decisión se tomó luego del cruce de varias bases de datos, la misma no coincidía y por ello se catalogó como hechos de presunta trashumancia electoral.

De las más de 900 mil cédulas, 8 mil 614 pertenecen a documentos inscritos en el departamento de Casanare, por lo que los delegados del registrador nacional en Casanare, manifestaron que las personas que estén en ese listado, pueden apelar ante la registraduría dicha decisión, llevando pruebas como el Sisbén, certificado de residencia expedido por el municipio, entres otros documentos que le permiran comprobar que si es residente de la localidad donde se inscribió.

«Si no quieren apelar esta decisión tampoco es que queden anulados para votar, estas personas podrán ejercer su derecho al voto, en el lugar donde más recientemente sufragaron» dijo Diego Ovalle, delegado del Registrador en Casanare.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO