La Universidad Sergio Arboleda pierde la acreditación de alta calidad multicampus que tenía asegurada hasta 2025. Según lo reveló Daniel Coronell en la W Radio, la intervención del Ministerio de Educación se habría dado por la ineficiente gestión de la Universidad en la recuperación de su cartera.
Desde el anterior gobierno, la ex ministra de Educación María Victoria Angulo había presentado un informe en el que señalaba que la inestabilidad financiera de la institución “tiene incidencia directa en el desarrollo normal de sus actividades y en la prestación del servicio en condiciones de calidad y continuidad”. El informe también denunciaba que los recursos de la Sergio Arboleda estaban siendo utilizados con fines diferentes al cumplimiento de su misión.
El 5 de agosto, Angulo ordenó un plan de mejoramiento para solucionar dichas irregularidades como medida preventiva, lo que a los ojos de algunos fue la medida más suave que pudo haber tomado antes de la entrada del nuevo gobierno. Sin embargo, según la norma, una universidad pierde la alta calidad si se le aplica alguna medida preventiva o de vigilancia especial.
Fuente:El Espectador