Crear 25 nuevas empresas, con iniciativa de emprendedores con discapacidad, es el propósito del SENA que anunció la destinación con este objetivo de una gran bolsa de recursos.
La idea es generar instrumentos para crear empresa y poner en marcha sus ideas de negocio, a través del Fondo Emprender del SENA que ha dispuesto de $2 mil millones para impulsar las iniciativas empresariales en cualquiera lugar de Colombia y a través de las cuales se proyecta generar alrededor de 100 empleos formales.
La convocatoria busca apoyar las ideas de negocio de cualquier sector de la economía, que provengan o sean desarrolladas por emprendedores con discapacidad.
Quienes participen recibirán capacitaciones en creación de empresa, acompañamiento en el proceso de puesta en marcha y articulación con las diferentes instituciones, para que reconozcan y fortalezcan el rol de estos emprendedores cumplan con sus actividades.
Carlos Mario Estrada, director General del SENA, dijo que esta convocatoria se enmarca en la gran apuesta por el emprendimiento del Gobierno Nacional y su ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, que incluye un capítulo denominado ‘Pacto por la Inclusión de las personas con discapacidad’.
Las personas interesadas podrán participar y acceder a la convocatoria a partir del 25 de junio y hasta el 24 de agosto de 2021 a través de www.fondoemprender.com.
A través del programa Fondo Emprender, el SENA ha apoyado ideas innovadoras de emprendedores con discapacidad a través de la financiación de 41 iniciativas empresariales, con recursos asignados por más de $3.374 millones, con los cuales se han generado 187 empleos formales.
Los interesados en acceder al Fondo Emprender deben cumplir con una ruta de asesoría técnica, de la mano de los diferentes gestores del SENA en el país, la cual incluye fases como: orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación, y de ser viables, serán beneficiarios para la creación de la empresa conforme a los recursos disponibles y puesta en marcha finalmente.