Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Seis municipios del sur de Meta y Guaviare, quedaron habilitados por la fuerza pública para avanzar en la restitución

Ayúdanos a compartir la noticia

El director general de la Unidad de Restitución de Tierras Andrés Castro, presidió la reunión del Comité Operativo Local de Restitución de Tierras (COLR), en la que la fuerza pública anunció que garantiza la seguridad para intervenir La Macarena, Mapiripán (Meta); y San José del Guaviare, El Retorno, Calamar y Miraflores (Guaviare).

La Unidad de Restitución de Tierras (URT) podrá atender las solicitudes del sur del Meta y la totalidad el departamento de Guaviare, tras recibir el aval de la fuerza pública para adelantar acciones de tipo social, georreferenciación y demás tareas en favor de las familias reclamantes.

“Estuvimos en San José del Guaviare, viabilizando los municipios de La Macarena y Mapiripán en el sur del Meta y todo el departamento de Guaviare. En la revisión que hicimos se habiltaron más de 1.000 solicitudes de restitución, es decir que hay un avance significativo en el trámite que requieren estas reclamaciones y un compromiso enorme de la fuerza pública en acompañar las diligencias de restitución de tierras” afirmó Andrés Castro, director general de la URT.

Agregó que “a partir de las decisiones que se han tomado hoy, vamos a expedir las resoluciones correspondientes a las micro focalizaciones y podremos hacer la planeación estratégica que nos permita en 2020, ingresar a estos territorios ya sea vía terrestre, o fluvial, con el apoyo de las fuerzas militares y de policía” puntualizó Castro.

La Unidad atenderá reclamaciones del sur del Meta así: 104 solicitudes en el municipio de La Macarena donde se reclaman un poco más de 219 mil hectáreas, y en Mapiripán 487. Así mismo, en el Guaviare, la entidad dará respuesta a 339 reclamaciones de San José del Guaviare, 182 a Calamar, 239 a El Retorno y 744 a Miraflores”, informó Adriana Trujillo, directora (e) de la Unidad en Meta.

El COLR, contó con la presencia de los comandantes del Ejército y policía de la jurisdicción y de la Procuraduría judicial de restitución de tierras.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO