A través de redes sociales, una activista de la protección animal, acogió la denuncia pública de vecinos del barrio Getsemaní, contra una ruta de recolección de basuras de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY) en torno al mortal atropellamiento de un canino.
Según el relato de los testigos, el hecho ocurrió el 22 de junio en horas de la noche cuando un vehículo de la empresa recolectora de basura (cuyo personal usa uniformes verdes) transitaba en el barrio Getsemaní, abajo del cementerio, exactamente en la carrera 42 con calle 50.
De acuerdo con el relato, «de manera agresiva, sin piedad y totalmente intencionada, el conductor del camión recolector le pasó por encima el carro a un perrito de la zona», y aunque se les gritó, se les llamoó, más rápido aceleraron la huída.
Al día siguiente, los afectados fueron a elevar el reclamo hasta la sede de la Empresa y adicionalmente se les llamó y la respuesta fue: «manden un correo», sin importarle en lo más mínimo el suceso.
El perrito tenía dueños los cuales habían salido precisamente a sacar la basura.
Ciudadanos rechazaron la conducta y pidieron pronunciamiento de la Empresa, frente a esta situación.