Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Secretaria de Educación le pone la lupa a colegio ilegal en Villanueva

Ayúdanos a compartir la noticia

Se invita a los padres de familia a que matriculen sus hijos en los establecimientos educativos que están legalmente autorizados

La Secretaría de Educación Departamental informa a la comunidad de Villanueva que, desde la oficina de Inspección y Vigilancia se otorgan las licencias de funcionamiento para los Establecimientos Educativos no oficiales, y en Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano, en el sector oficial, se emiten las resoluciones de reconocimiento oficial de un plantel educativo. Dichos trámites se realizan y ejecutan paso a paso dentro del marco legal, dando cumplimiento a la norma, como lo es la ley general de educación, ley 115 de febrero del 8 de 1994, la NTC 4595 y NTC 4596, decreto 1469 2010 y decreto 1075 de 2015.

Lo anteriormente expuesto, tiene como fin dar a conocer que, el establecimiento M&M del municipio de Villanueva, no cuenta con la licencia de funcionamiento para que este prestando el servicio educativo, y hasta el momento no cumple con los requisitos, establecidos por la norma y las directrices del Ministerio de Educación Nacional.

La Secretaría de Educación Departamental, observa con gran preocupación, la situación de los 70 estudiantes que se encuentran matriculados en este establecimiento, ya que por su ilegalidad no pueden estar registrados en el SIMAT (Sistema de Matricula), en otras palabras se encuentran desescolarizados por lo tanto no tiene ninguna validez el grado que estén cursando.

Se alerta a todos los padres de familia para que tomen las medidas correctas e ingresen a sus hijos a establecimientos que estén autorizado por la Secretaría de Educación Departamental. En este caso para la comunidad de Villanueva los Establecimientos Educativos con licencia de funcionamiento son:

Sector oficial

Institución Fabio Riveros

Institución Nuestra Señora de Los Dolores de Manare

Institución Educativa San Agustín

Institución Educativa Ezequiel Moreno y Díaz

Sector Privado

Colegio Lontananza

Instituto educativo Grandes Sabios

Instituto Centralizado de Estudios técnicos INCETEC

Fundación de Arte Infantil María Montessori

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO