Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A TODA LA FAMILIA SE LA «TRAGÓ» EL RÍO: DOS HERMANAS INDÍGENAS Y SUS DOS HIJOS VIAJABAN EN LANCHA QUE NAUFRAGÓ EN AGUAS DEL RÍO ARIPORO

Ayúdanos a compartir la noticia

Ya son tres los cuerpos recuperados en aguas de los ríos Ariporo y Meta, luego del naufragio de una embarcación que el sábado pasado se hundió en aguas del río Ariporo, norte de Casanare.

El hecho ocurrió al atardecer del sábado 8 de octubre, cuando la canoa, con un cargamento de provisiones y la familia, integrada por la pareja de hermanas y sus dos hijos de dos y cuatro años de edad, discurría hacia San José del Ariporo, capital del resguardo de Caño Mochuelo.

Inicialmente se dijo que en la embarcación viajaban más miembros de la comunidad indígena, situación que fue rectificada por uno de los coordinadores del equipo de rescate, en diálogo con EL NUEVO ORIENTE.

«El primer cuerpo hallado fue el de una mujer adulta, luego, en un sitio cercano se encontró sin vida a uno de los niños y en la tarde de este martes 10 de octubre se reportó el hallazgo del otro niño, ya en aguas del río Meta, llegando al Vichada», dijo la fuente a este medio informativo, que aseguró que las identidades de las víctimas serán reveladas prontamente.

«Estamos en una zona muy alejada, las comunicaciones son deficientes e incluso aún no se ha encontrado a la mujer», dijo la fuente.

El accidente de la embarcación ocurrió en la desembocadura del río Ariporo al río Meta, cuando la familia indígena regresaba de un aprovisionamiento de víveres y mercancías y se movilizaban hacia el Resguardo.

Aún las autoridades no han establecido las causas del siniestro, mientras se continúa a la expectativa de un completo reporte del hecho trágico acontecido en las aguas de este importante afluente del norte de Casanare.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO