SE REACTIVÓ EL MERCADO GANADERO EN LA CAPITAL DEL “SOL Y DEL ACERO”

Ayúdanos a compartir la noticia
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

El alcalde de Sogamoso Rigoberto Alfonso Pérez solicitó al Ministerio del Interior, la reapertura del mercado ganadero en la Ciudad, petición que fue concedida por el Alto Gobierno.

Las operaciones de compra y venta de semovientes se realizarán cada martes desde las 6:00 de la mañana, a partir de este 20 de julio.

Según el ingeniero Gilberto Cárdenas, secretario de desarrollo económico y turismo de Sogamoso, el mercado ganadero se había suspendido a causa de los altos índices de contagio por Covid- 19 en el territorio.“ya se habían hecho unas adecuaciones en los corrales de Cerpagán SAS, allí donde funciona la feria ganadera, también se han adecuado los espacios para el cumplimiento de las buenas prácticas de bioseguridad, se adaptaron unas taquillas para el ingreso y la salida, para llevar el control exacto del número de personas y de semovientes que ingresan al mercado”, dijo el Secretario de Despacho.

Para el adecuado funcionamiento del mercado, el Instituto Colombiano Agropecuario ICA expidió una licencia de funcionamiento zoosanitario.

“El 20 de julio, realizamos ese gran mercado ganadero, que es icónico para los sogamoseños, este día daremos reapertura con el cumplimiento de las medidas y protocolos de bioseguridad”, puntualizó el funcionario municipal.

El Secretario de Despacho también hizo una recomendación especial a todos los ganaderos, para que se abstengan de realizar la compra y venta de los ejemplares en la vía pública.

“Pedimos a todos que usen las instalaciones del mercado para comercializar sus animales, que no lo hagan en las vías públicas porque podrían verse sometidos a los operativos de la Policía Nacional y la Secretaría de Gobierno y los animales podrían ser conducidos al coso municipal. Así es que la invitación es a realizar todas las actividades de forma organizada”, subrayó el jefe de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

El mercado ganadero es uno de los puntos clave en la reactivación económica de la ciudad, ya que allí confluyen oferentes y compradores de diferentes puntos de la Provincia de Sugamuxi, incluso desde Casanare, situación que evidencia la vocación ganadera de esta zona del Departamento.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO