¿SE FRACTURÓ EL MANDO DE RENACER ERPAC EN CASANARE…?

Ayúdanos a compartir la noticia

Un comunicado supuestamente suscrito por alias «Gonzalito» y «R-15» quienes hasta hace poco actuaban de manera coordinada con alias «Andresito» como mandos del llamado RENACER ERPAC y actuaban especialmente en el sur de Casanare, anunció un rompimiento entre los cabecillas de la estructura que, aunque no es reconocida oficialmente por algunas autoridades, se le atribuyen homicidios y casos de extorsiones en varios municipios.

En dicha información donde se reportan advertencias a varios sectores para que realicen «pagos de apoyo» y se suministran números de celular e incluso días «de atención», se advierte que los recursos pagados a alias «Andresito» no serán reconocidos.

Tanto «Gonzalito» como «R-15» suscriben el documento como líderes de una estructura disidente que llaman «FRENTE 7 DUVÁN PINTO – NUEVO RENACER ERPAC» y que dicen no cobrará a «comerciantes» pero sí a otros sectores de la población.

Esta situación, sobre la cual las autoridades no se han pronunciado de manera oficial, tendría relación con el homicidio del pasado viernes de un ciudadano a quien se identificó como familiar cercano de alias «Gonzalito» y cuya muerte se entendió como parte de una retaliación entre los antiguos aliados como «cabecillas» de dicha estructura.

Este hecho cobró la vida de Héctor Pinto (foto) situación sobre la cual las autoridades tampoco han ofrecido más detalles…

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO