Graves consecuencias disciplinarias podrían enfrentar el comandante de la patrulla militar, del Batallón #44 «Ramón Nonato Pérez» (con sede en Tauramena) e incluso oficiales superiores, luego de la evasión de dos jóvenes soldados regulares que huyeron luego de apoderarse de seis fusiles y una ametralladora.
Según un comunicado de prensa emitido por el comando de la 8a División del Ejército, el hecho quedó al descubierto en la madrugada de este domingo, cuando se hizo la verificación de personal y armamento de un grupo de militares que patrullaba en el sector veredal de Vigía – Trompillos, en Tauramena.
Extraoficialmente, se conoció que los uniformados evadidos en poder del armamento, serían dos jóvenes que prestan servicio militar obligatorio, cuyas fotos trascendieron a medios y redes sociales, y que fueron identificados como Leandro G.N. y Diego R.Ch. y cuyo paradero es, hasta la tarde de este domingo, desconocido.
Al respecto, se pidió la ayuda de la comunidad para tratar de establecer el sitio donde se encuentran los evadidos.
«El Ejército Nacional agradece a la comunidad el suministro de información que permita encontrar el material de guerra y los sospechosos, a través de las líneas: gratuita nacional 147 o al número de celular 320 8461910».
(Fotos: cortesía Alex Guerrero / CARACOL NOTICIAS TV)