En estricto sigilo, mediante plataforma virtual y en el despacho de la Personería de Paz de Ariporo, prosigue una nueva audiencia donde continúan escuchándose los testimonios en el largo juicio que aún se sigue contra el exalcalde de Paz de Ariporo, Favio Vega Galindo, acusado por la Fiscalía del presunto delito de acceso carnal violento bajo circunstancia de agravación punitiva (con menor de edad).
La diligencia se cumple desde ayer 26 de noviembre, a las 9 de la mañana, a instancias del Juzgado de Paz de Ariporo que conduce el proceso que envuelve al exmandatario desde marzo de 2017 cuando se conocieron públicamente los señalamientos en su contra.
En dicha oportunidad, Favio Vega (que por entonces fungía como Alcalde en desarrollo del período constitucional 2016-2019 para el cual fue electo), fue señalado por personas cercanas a su círculo familiar, de presuntos actos de abuso sexual contra una menor de 15 años de edad.
Esta situación marcó el período de gobierno de Favio Vega quien no fue cobijado con medidas de aseguramiento pero sí vio muy mermada su capacidad administrativa por dicha situación.
Familiares de la víctima (que debió abandonar el municipio durante varios meses) han denunciado en forma reiterativa las maniobras jurídicas del mandatario y su equipo de asesores jurídicos para dilatar el proceso que apenas en octubre de 2018 tuvo diligencia de audiencia de imputación de cargos.
Al respecto, el periodista y veedor de derechos humanos, Heriberto González Benítez, que le ha hecho un pormenorizado seguimiento al caso, dijo que “aunque ahora todos los implicados en el proceso, quieren que se maneje con CENSURA A LA PRENSA, en completo sigilo y callados “a la tapada” algún día todo saldrá a la luz pública”, dijo.