El pasado 26 de septiembre sobre las 7 de la noche se dio la captura en un puesto de control policial ubicado sobre la vía que de Tunja conduce a la ciudad de Bucaramanga, en jurisdicción del municipio de Arcabuco.
En el puesto de control se le solicitó los antecedentes e identificación y registro los viajeros, entre los cuales se encuentra un vehículo de servicio público tipo bus de la empresa Copetran el cual cubre la ruta Bogotá – Cúcuta.
Al realizar la solicitud de antecedentes mediante el dispositivo PDA de la policía nacional se ingresa un número de cedula de ciudadanía arrojando un resultado positivo de antecedente judicial, al señor Henry Danilo Ávila Motta.
Al consultar la situación del sujeto se logró establecer que a dicho ciudadano le figura una orden de captura judicial vigente y se le informa que queda bajo arresto por el delito, de estafa agravada.
A la primera hora del día siguiente fue dejado a disposición de la autoridad competente para la legalización de su captura, Ávila Motta dijo a los policiales tener abogado de confianza, a quien inmediatamente se le informó de la captura para que iniciara su defensa legal.
Cabe notar que debido a los antecedentes médicos informados por el señor capturado se realiza desplazamiento con destino al hospital regional San José del municipio de Moniquirá, para la respectiva valoración médica donde es dejado en observación debido a sus antecedentes médicos.