Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se clausuró el programa «familias fuertes»

Ayúdanos a compartir la noticia

64 familias de Yopal se ‘graduaron’ del programa ‘Familias Fuertes Amor y Límites’, que fortalece la comunicación entre padres e hijos, así como habilidades de crianza; desarrollado por la Alcaldía, a través de la Secretaría de Salud, en las instituciones educativas Manuela Beltrán, Liceo Gustavo Matamoros y Antonio Nariño.

Fueron siete sesiones, de talleres enfocados en establecer reglas en el hogar y conductas adecuadas, los cuales las familias completaron de manera exitosa. En ceremonia de clausura recibieron un certificado; de manos de la gestora social Esperanza Vargas, el secretario de Salud Juan Francisco Amaya, la referente de Salud Mental, Edy Rodríguez y representantes de los colegios.

“Ustedes son la semilla de un gran programa de formación que toca el ambiente familiar, que es donde se fomentan los valores, con la comunicación se previene a nuestros jóvenes de riesgos como el consumo de drogas que nos está afectando actualmente. Agradecemos a las instituciones también por ese compromiso”, manifestó la gestora social.

A su vez el secretario de Salud señaló que atender el tema de la violencia intrafamiliar ha sido una prioridad para esta Administración, por lo cual se trabajó para poder desarrollar este programa, al igual que estrategias como Abraza la Vida el año anterior.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO