«Mi papá tiene un 2% de probabilidad de salvarse y un 98% de que se ‘vaya'», dijo Rosa Cano, hija de don Luis Orlando Rivera Cano, el hombre embestido por un automóvil el pasado domingo hacia el medio día, cuando transitaba por la vía Marginal del Llano en Yopal, a la altura de la antigua sede de ENERCA.
En estado grave e internado en el Hospital Regional de la Orinoquia (HORO) continúa el paciente, de 60 años, radicado en Yopal y quien tuvo el accidente de tránsito este 13 de marzo, cuando conducía su bicicleta y resultó arrollado por el automóvil Renault, de servicio particular y placas ZGA-644.


Según indicaron sus hijas, su estado de salud ha desmejorado y aunque requiere una cirugía, realizarla no garantiza que se salve.
“El medico nos dice que solo le quedan horas de vida… del golpe tuvo como consecuencias la acumulación de sangre en el cerebro, se esperaba que los médicos con todo lo que le aplicaron se desinflamara para poderlo operar, pero no se puede… no hay ninguna posibilidad de que se salve, entonces vamos a estar con él en sus últimos días”, expresó la desconsolada mujer.
Por otra parte, y con relación al conductor del automotor, quien según dijo Carlos Tarazona, Subcomandante de Tránsito de Yopal, colisionó de frente contra el ciclista mientras realizaba una presunta maniobra de adelantamiento, dice la familia Rivera que ha estado respondiendo.
“Él estuvo acá, está pendiente, está respondiendo», dijeron.