Un exitoso rescate reportó personal de Bomberos Aguazul que realizó atención a un llamado de la comunidad para el rescate de un animal atrapado en un pozo abandonado.
El hecho ocurrió en la vía de Aguazul a San José del Bubuy, en un potrero ubicado frente a los tanques de almacenamiento de TERPEL, hasta donde acudieron las unides de rescate.
Al llegar al sitio los socorristas observan un semoviente (novilla) que se encontraba en lo profundo de un pozo, luego de caer en una alcantarilla abandonada con una profundidad aproximada de 9 metros.
El animal se observaba en buena condición y bastante asustado, al tiempo que vecinos y curiosos se acercaron rápidamente al sitio para apreciar la maniobra de los bomberos que procedieron a hacer el rescate con un trípode, aplicando el sistema de «ventaja mecánica», un rescatista accedió al fondo del pozo, aseguró al animal y procedió a su izaje.
Actuaron tres unidades con el apoyo de máquina extintora.
Se recomendó a la ciudadanía la señalización del sitio y el tapado preventivo del pozo para evitar el riesgo de dicha estructura.