Un nuevo y dramático caso de ataque de un perro de raza Pitbull contra otro canino que sufrió graves lesiones, se registró en las últimas horas en zona urbana de Aguazul.
Según un vídeo que se difundió por redes sociales, mostrando el momento en que el animal agrede de manera inmisericorde a otro animal, es repetitivo el accionar del perro que se ve sin bozal protector, tal como para este tipo de razas los determina la ley de tenencia de mascotas.
La comunidad del Barrio Jorge Eliecer Gaitán denunció la situación que se está presentando con el perro.
“En más de dos ocasiones ha atacado a otros caninos que pasan por el sector de la vivienda donde se encuentra este animal agresor”, dicen los testimonios.
Como se evidencia en el vídeo enviado por la comunidad, este animal al parecer deambula sin ningún tipo de bozal que prevenga este tipo de ataques.
La comunidad manifiesta preocupación ya que este tipo de perros, categorizado como razas potencialmente peligrosas, podría agredir no solo a otros animales sino también a personas.
Así mismo piden a las autoridades para que se adopten acciones de prevención y concientización a los propietarios de este animal para evitar una posible tragedia que lamentar.