Sin vicepresidente se quedaría Consejo Departamental de Paz, Reconciliación y Convivencia de Casanare (CDPRC), luego de conocerse la renuncia que a tal cargo presentó el sacerdote Luis Albeiro Camacho, quien se cansó de la displicencia del gobierno departamental de Casanare ante la necesidad de poner en marcha políticas en torno a estos temas.
En una misiva de 7 puntos que el sacerdote le dirige al Obispo de Yopal, monseñor Édgar Aristizábal, afirma que su renuncia es «voluntaria» y que se precipita al «no ver vountad política por parte del gobierno departamental, y el interés por el Consejo Departamental de Paz, Reconciliación y Convivencia del Departamento de Casanare».
Además, afirma que en 10 meses de gobierno, sólo una vez el Gobernador se ha hecho presente en sesiones del Consejo, donde su asistencia está reglamentada por disposición de Ordenanza Departamental.
El padre Albeiro es uno de los más reconocidos estudiosos y expertos de temas de paz y convivencia y durante más de cuatro años ha trabajado intensamente en la conformación de los consejos municipales de paz y convivencia.
Hasta el momento, la Diócesis no ha ofrecido respuesta en torno a la comunicación, de la cual también se envió copia a la Secretaría Departamental de Gobierno, entidad que fue consultada por EL NUEVO ORIENTE pero que tampoco dio explicaciones sobre lo manifestado en dicha carta.