Un duro enfrentamiento entre comunidad y algunos volqueteros se habría registrado la noche anterior en el punto de conocido como el Sunce, donde comunidad de Chámeza tiene control sanitario de acceso a esta localidad.
Según testigos el hecho se presentó porque volqueteros llegaron al punto de manera agresiva a ingresar al municipio en horas de la noche cuando está situación no está permitida después de las 6 y 30 de la tarde.
«Cada quien que se cuide como pueda, eso es un tema de cuidado personal, si no nos quieren dejar entrar entonces que nos compren» se alcanza a oír en uno de los audios a los molestos transportadores.
Lo paradójico de esta situación es que según los denunciantes los volqueteros iban presuntamente en estado de embriaguez y apoyados por un concejal de este municipio quien no estaría acatando normas sanitarias y tendría abierto un establecimiento comercial de venta de bebidas embriagantes en dónde se estaría atendiendo sin ningún tipo de restricción en el municipio de Chámeza.