Una agresión física y verbal denunció a través de sus redes sociales la propietaria de PUCKY-CHICHARRÓN un popular local comercial de Yopal quien fue embestida por una moto que golpeó su carro cuando ella se movilizaba junto a su hijo por un sector de la carrera 25 con calle 28 de la capital.
El hecho involucra a una pareja que se movilizaba en la moto de placa FFL-06D cuyo conductor en aparente estado de embriaguez colisionó a la empresaria quien al realizar el reclamo recibió una andanada de insultos, agresiones verbales e incluso comentarios ofensivos de índole sexual.
La mujer dijo que incluso fue golpeada e hizo un llamado urgente para ayudar a identificar al agresor.
El Secretario de Gobierno de Yopal emitió el siguiente comunicado de prensa al respecto.
COMUNICADO DE REPUDIO ANTE HECHOS DE VIOLENCIA CONTRA UNA MUJER EN YOPAL.
Desde la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Yopal, expresamos nuestro más enérgico y categórico repudio frente a los lamentables hechos de violencia cometidos contra mujer que se encontraba con su pequeño hijo -menor de edad- en un accidente de tránsito el día de hoy 12 de abril de 2025 en la ciudad de Yopal, específicamente en la Carrera 25 con Calle 18, donde un sujeto del cual ya se tiene la identidad, la agrede hostilmente sin ningún pudor, de manera física y verbal.
Rechazamos de manera contundente cualquier forma de violencia basada en género, la cual constituye una grave violación a los derechos humanos, atenta contra la dignidad de las mujeres y vulinera los principios fundamentales de respeto, equidad y justicia.
Nos solidarizamos con la víctima y su entorno, brindando nuestro apoyo y acompañamiento en este difícil momento. Así mismo, exigimos que las autoridades competentes adelanten las investigaciones correspondientes con celeridad y garanticen que este hecho no quede en la impunidad.
Hacemos un llamado a toda la sociedad a no guardar silencio, a denunciar y a unirse activamente en la construcción de entornos seguros y libres de violencia para todas las mujeres. La tolerancia cero frente a la violencia de género debe ser un compromiso colectivo.
Reiteramos nuestro firme compromiso con la defensa de los derechos de las mujeresy con la promoción de una cultura de paz, respeto e igualdad.