La Gerencia de la ESE SALUD YOPAL aceptó la renuncia voluntaria que presentó a su cargo el hasta hoy Director de Planeación de dicha entidad, Carlos Alexander Rodríguez Martínez, señalado responsable de protagonizar un accidente de tránsito donde dos jóvenes madres de familia, perdieron la vida al ser arrolladas brutalmente por el ya exfuncionario.
Rodríguez Martínez ocupaba dicho cargo desde hace cerca de un año.
El accidente ocurrió el jueves 15 de diciembre, hacia las 11:10 de la noche, en la esquina de la calle 21 con carrera 29, cuando las dos víctimas mortales (Erica Alejandra Guzmán Machado y Yesica Lorena Perdomo Maldonado) se movilizaban en sendas motos que fueron embstidas repentinamente por Rodríguez Martínez.
El hombre conducía una camioneta que ignoró una señal de PARE y además de las dos víctimas mortales, causó lesiones a una tercera mujer, identificada como Doris Andrea Ascencio Cristancho.
Según la investigación del caso, además de ignorar la señal de tránsito, el hombre registró grado 2 de alcoholemia en el examen que las autoridades realizaron para establecer pormenores del hecho.
En cuanto a la renuncia a su cargo, se conoció que fue de manera irrevocable y ya fue aceptada por la Gerencia de la ESE SALUD YOPAL, mediante la Resolución # 0145. (ver copia)
Precisamente, para mañana había previsto un plantón de protesta frente a las instalaciones de la ESE, para exigir total claridad en la investigación de los hechos.