Renuncia del concejal Grosso en Maní consolida “aplanadora” del alcalde para sus iniciativas en el concejo municipal.

Ayúdanos a compartir la noticia


El pasado jueves se conoció un video (Dale clic a la foto para ver el video) en el que el concejal de Maní Freddy Grosso le anunciaba  a la comunidad la renuncia  a su curul por el partido MAIS en el concejo de Maní.

Grosso se había destacado por sus posturas críticas frente a los manejos de la administración municipal en cabeza de Ferney Chaparro, y había hecho serios cuestionamientos a diferentes procesos, denunciando presuntas irregularidades de la alcaldía.

En el video, Grosso no especifica las razones de su renuncia, solo menciona “motivos personales” para tomar la radical decisión, “Yo tendré mis razones, primero esta el bienestar de mi familia y de mi hija” expresó el concejal.

Fuentes del municipio consultadas por el Nuevo Oriente señalaron que hubo demasiada presión en contra del concejal, al que en un principio de creía que estaría del lado de las mayorías, pero que terminó siendo “una piedad en el zapato” para el actual mandatario, y que en el mes de diciembre la presión aumentó por cuenta de la votación de las vigencias futuras y la autorización de los recursos realización del festival de la Bandola, al punto que los familiares de Grosso habrían recibido mensajes y llamadas presionando la firma del proyecto de acuerdo, pero esto no ha sido confirmado por el concejal.

Finalmente Grosso agradeció a los maniceños que apoyaron su candidatura y lo llevaron a ser concejal.

El siguiente en la lista .

Con la salida de Grosso, y de acuerdo a la legislación electoral , deberá asumir la curul en siguiente en la lista del partido MAIS, que en este caso es Carlos Julio Valderrama Pérez, quien ya había sido candidato al concejo anteriormente y en esta oportunidad obtuvo la segunda votación en la lista, 180 votos. También había sido candidato a la alcaldía, pero terminó declinado su aspiración y apoyando a Tony Avila.

De Valderrama pudimos establecer que entraría en “independencia”, pero que es bastante afín a la administración municipal, por lo que terminaría convirtiéndose en un alfil mas del alcalde Chaparro.

La aplanadora de Chaparro

La llegada de Valderrama no será decisoria para la posición política de la corporación, pues en la actualidad las mayorías son de gobierno, pero sí entra a reforzar la postura de los concejales a favor de la administración, quedando ocho concejales a favor de la administración contra tres en oposición.

Así las cosas se consolida el manejo que tiene el alcalde Chaparro en el concejo, que aunque ya lo tenía, se vera fortalecido con este cambio de concejal y se queda sin oposición, sin nadie que le cuestione o refute sus proyectos, pues su contrapeso serán solo tres concejales, que como ya está demostrado, no es mucho lo que puedan hacer.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO