Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

RENOVACIONES DE CONTRATOS HASTA POR UN AÑO MÁS, ADVIERTEN EN CDGRD DE CASANARE. ENTIDAD DICE QUE DEBE GARANTIZAR OPERATIVIDAD EN RESPUESTA A EMERGENCIAS

Ayúdanos a compartir la noticia

Ampliación de contratos por términos incluso hasta de un año en algunos casos se han producido en los últimos días en la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo del Casanare.

El ajetreo administrativo se produce a menos de 40 días de la culminación, no solo del año fiscal, sino del actual período de gobierno y significa que algunos de los actuales funcionarios de dicha dependencia, extenderán su permanencia en dichos cargos por períodos de 6, 10 e incluso 11 o 12 meses más.

«Esto resulta insólito. Debería permitirse que la disponibilidad de cargos a partir del 1o de enero del año entrante, cuando comienza un nuevo gobierno, se realice por cuenta de la nueva administración departamental», expresaron voceros consultados.

Al respecto ya se han surtido los trámites de estudios previos, conceptos de Oficina Jurídica, pago de pólizas contractuales y demás, por lo que deshacer los contratos sería todo un embrollo jurídico.

Incluso, al menos en dos casos, se evidenció que para facilitar el trámite expedito de todas estas diligencias, con las personas que continuarán con la Gobernación, se acordó una terminación «anticipada» de sus contratos para facilitar su re-enganche desde mediados de diciembre próximo.

EXPLICACIÓN DE LA ENTIDAD

Al respecto, fuentes de la Gobernación dijeron que el Fondo de Gestión del Riesgo, opera según los lineamientos establecidos por la Ley 1523 del año 2015 y que por la naturaleza de los asuntos que se atienden, no lo cobija el principio de anualidad.

Además, para asegurar la respuesta de emergencias, la operatividad de la maquinaria y el funcionamiento de la oficina (ya que solo hay 4 funcionarios de planta) algunas personas fueron contratadas bajo esos términos.

«Esta información fue claramente explicada en el empalme a quienes tuvieron a su cargo esta dependencia», agregó la fuente que se consultó.

También dijo que es un proceso que no debe mirarse con recelo pues se produce en todos los Sistemas de Gestión de Riesgo para no perder operatividad ni capacidad de respuesta en caso de que se presenten emergencias.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO