Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RECHAZO TOTAL A ATENTADO CRIMINAL CONTRA BUSETA ESCOLAR EN NORTE DE CASANARE

Ayúdanos a compartir la noticia

Expresiones de rechazo comenzaron a escucharse en Casanare luego de la quema de una buseta escolar que transportaba 18 personas (16 niños, una azafata y un conductor) en zona rural de Paz de Ariporo, y que se atribuye al ELN pues el comando de desconocidos que atentó contra el automotor dejó en el sitio una bandera roja y negra, alusiva al paro armado que decretó dicha guerrilla en el territorio nacional.

El hecho que no dejó personas lesionadas pues los ocupantes fueron obligados a descender del vehículo que posteriormente fue incinerado, situación que de paso generó un incendio forestal, ocurrió en una vía veredal de Paz de Ariporo.

Frente al hecho, directivos gremiales del Sindicato de Maestros y la Alcaldía de Paz de Ariporo, expresaron su total desacuerdo y rechazo a la situación.

La buseta de transporte escolar de placas SVF-450 que cubría una ruta con 16 niños, una azafata acompañante y el conductor del automotor, fue incinerada hacia la 1:50 de la tarde de este miércoles 23 de febrero.

Según versiones que difundieron la noticia, el automotor transitaba por una vía en el sector rural de la vereda La Aguada, en ruta desde el casco urbano de Paz de Ariporo hacia la zona rural de Teislandia, llevando escolares del colegio Francisco José de Caldas.

De repente fue interceptado por desconocidos que obligaron a los menores y acompañantes a descender y procedieron a la quema del automotor, situación por la cual los menores debieron regresar por sus propios medios hasta el centro poblado de La Aguada, a unos 2 kilómetros del sitio donde ocurrió el hecho.

La mandataria del municipio, Eunice Escobar refirió que “ya se está coordinando el traslado de los niños hasta la Aguada, la idea es tenerlos ahí mientras se logra tener una solución con ejército y policía para acompañamiento y el retorno a sus casas».

Durante el hecho Luna motocicleta, de una pareja que se movilizaba en el sector, también fue interceptada y dicho automotor también incinerado, según el medio local Pauto Noticias.

Hasta ahora no se ha confirmado si los desconocidos habrían actuado a nombre del ELN, grupo guerrillero que desde las 6 de la mañana de hoy decretó un «paro armado» nacional, pero un vídeo revelado a EL NUEVO ORIENTE muestra una bandera rojo y negro (colores distintivos de dicha guerrilla) colocada en una cerca a pocos metros del sitio de los hechos.

NOTICIA EN DESARROLLO

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO