Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RACHA TRÁGICA EN MANÍ: DOS HERIDOS GRAVES Y LA MUERTE DE «BOROLAS» DEJAN ACCIDENTES

Ayúdanos a compartir la noticia

Dos motociclistas con lesiones graves y una persona muerta, deja un par de violentos accidentes de tránsito que ocurrieron en calles de Maní.

En uno de los casos, reportado hacia las 7:58 de la noche a la central de urgencias del Cuerpo de Bomberos de dicho municipio, dos hombres, al parecer trabajadores de empresas palmicultoras de la zona, colisionaron en forma violenta, en el cruce de la carrera 7a con calle 26, esquina.

“La comunidad nos informó de un choque con una motocicleta incendiada, pero al llegar al sitio nos encontramos con los dos vehículos quemados y con dos pacientes de sexo masculino, ya movidos del sitio por personal civil”, dijo Fernanda Arévalo, comandante del cuerpo de socorro.

Los dos hombres, de 31 y 46 años de edad, aproximadamente, presentaban quemaduras en diferentes partes del cuerpo, al igual que hematomas y trauma craneoencefálico severo, quienes fueron trasladados al Centro de Salud del municipio y posteriormente remitidos al Hospital HORO, por la complejidad de sus heridas.

Hacia las 11:19 de la noche, un nuevo accidente de tránsito fue reportado en la calle 13 con Cra. 5ª, de dicho municipio.

“Al llegar se evidencia la colisión de dos motocicletas, donde se ven afectadas las dos personas donde una de ellas pierde la vida, un hombre de 65 años aproximadamente, y el otro afectado es remitido al Centro de salud, un joven de 19 años aproximadamente”, precisó la comandante Arévalo.

Según fuentes ciudadanas, la víctima mortal se trata de Guillermo Gutiérrez, un padre de cuatro hijos (tres hombres y una mujer), casado con María Higuera y muy reconocido en la comunidad maniceña.

“Guillermo era un reconocido pintor, dedicado a la publicidad visual (murales, avisos y pasacalles), a propósito muy ocupado en época electoral por su gran habilidad para realizar los murales”, dijeron los testigos que consultó EL NUEVO ORIENTE.

El accidente ocurrió cerca al conocido monumento a la bandola y se suma a la racha de accidentes que ha enlutado a Maní en fechas recientes.

Curiosamente, hace un par de años, el municipio había ganado un premio por una campaña de seguridad vial mientras que ahora la comunidad se queja de que el Alcalde no ha tomado decisiones contundentes para ponerle en cintura a bares, cantinas y venta de bebidas embriagantes.

«Los días de pago son terribles: los trabajadores de las palmas toman hasta en la mitad de las vías, atraviesan las motos, bailan y generan desórdenes y luego salen como locos en sus motos; y la policía no puede hacer nada porque solo tiene una patrulla disponible por turno (dos policías)», denunciaron los ciudadanos que consultó este medio.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO