Tres jóvenes motociclistas perdieron la vida en hechos que ocurrieron entre el sábado y el domingo en vías departamentales, así como en una calle de Yopal.
En todos los hechos la imprudencia de alguno de los conductores involucrados en cada tragedia, o el exceso de velocidad, se atribuyen como factores que desencadenaron las tragedias.
Uno de los casos ocurrió en Yopal, en donde un joven de 25 años, murió hacia la 1:20 de la madrugada de este domingo 19 de noviembre, al chocar aparatosamente en su moto contra un árbol del separador, en la carrera 14 entre calles 25 y 26.
El joven que se movilizaba en una motocicleta de placa KMB-50B, respondía al nombre de JHONATAN ANDRÉS CRESPO DE DIOS y era oriundo de Yopal.
En otro lamentable hecho, esta vez el sábado en horas de la noche, perdió la vida un motociclista que colisionó de manera frontal contra una buseta de la empesa Coocatrans, de placa SXB-605, en inmediaciones de la vereda Ramón Nonato Pérez, jurisdicción de Pore, cerca al río Pauto (km 58+800).
La víctima fue identificada como JOSÉ JOAQUÍN FUENTES BURGOS, oriundo de la vereda Brisas del Pauto de la localidad poreña. Se investigan versiones según las cuales uno de los dos automotores se movilizaba sin luces.
Y, entre tanto, en Trinidad, se lamenta el fallecimiento de JOSÉ EDWIN RINCÓN SÁNCHEZ, conocido popularmente como «Monito» y quien perdió la vida en un accidente que ocurrió también el sábado 18 de noviembre y en circunstancias no precisadas con exactitud cuando se movilizaba por el sector de San José del Bubuy, jurisdicción de Aguazul, por la carretera que comunica a este municipio con Maní.
«Enviamos a sus familiares, amigos y allegados nuestro mensaje de fortaleza ante la pérdida de su ser querido; nos unimos a las plegarias por su eterno descanso y para que les brinde consuelo ante este doloroso momento», dijo la administración municipal sobre el caso de «Monito» cuyas exequias fueron anunciadas para este martes en su municipio de origen.