Quienes son los disidentes de las Farc capturados

Ayúdanos a compartir la noticia
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Como Juan Carlos Pérez de aproximadamente 41 años tienen individualizado e identificado a alias “Hormigo” luego de su captura en la vereda Sisareque del municipio de Támara en operativos militares. Este hombre es acusado pertenecer durante al menos dos décadas a diferentes columnas guerrilleras de las Farc. Según las autoridades este hombre ya había sido capturado, pero quedó en libertad por acogerse a la JEP, pero siguió apoyando a las disidencias de las FARC en temas de extorsión y consecución de material bélico para el grupo guerrillero.
En este operativo militar también fue capturado Alonso Amilcar Gutierrez, conocido con el alias de “Loncho” un hombre de 36 años de edad aproximadamente y natural del departamento de Arauca, y estaría vinculado al apoyo de las disidencias de las Farc, en los procesos de extorsión a ganaderos y comerciantes.
“Estos dos hombres tenían como ruta de acción el corredor entre los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare y fueron acusados por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, porte y tenencia de armas de fuego” relataron las autoridades quienes también confirmaron que por las capturas de estos dos sujetos se pagará recompensa.
“Hay que reiterar a la comunidad que actualmente se tiene recompensa de 80 millones de pesos por alías “Antonio Medina”, 20 millones por alias “Efrén” y por alias “Harbey” 10 millones de pesos” relató el comandante de la Octava División del Ejército.
En las últimas horas se adelantó las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, en este proceso el juez determinó la detención en centro penitenciario de estos dos procesados.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO