Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

QUEMA IRRESPONSABLE OBLIGÓ A SUSPENDER CLASES EN COLEGIO

Ayúdanos a compartir la noticia

Un llamado a los responsables de una gigantesca quema de «tamo» (cascarilla de arroz) que desde hace 4 días se produce en un lote adyacente al colegio Gimnasio de los Llanos, hicieron los Bomberos de Yopal para que el propietario del material suspenda esta práctica.

La combustión se produce, aparentemente para generar abono, según las razones que se aducen para generar este tipo de incendios.

Según voceros del organismo de socorro, que por llamado de los vecinos acudió al lugar con una máquina extintora que poco pudo hacer para frenar la humareda, la situación obligó hoy a la suspensión de actividades académicas en el colegio que acoge diariamente a cerca de dos mil estudiantes.

«Estamos haciendo un llamado a los propietarios del lote o del material para que suspendan la práctica de quema porque resulta incontrolable la humareda y ya está causando afectaciones a sus vecinos», dijeron las fuentes bomberiles.

El centro educativo, se ubica a unos 12 kilómetros de Yopal, por la vía que conduce de esta capital al corregimiento de Morichal.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO