Una oportuna operación de rescate en la que participaron 6 unidades de Bomberos de Orocue, permitieron salvar la vida de un obrero atrapado por un derrumbre, en una profunda zanja donde realizaba trabajos de construcción.
Según el organismo de socorro «hacia las 12:05 Horas, de este jueves 28 de abril del 2022 Unidades del cuerpo de bomberos Orocué atendieron un llamado de emergencia en la vía que conduce a la vereda Remolino, donde nos informaron que un trabajador había quedado atrapado en una zanja de excavación tras caerle encima un alud de tierra».
Al llegar al lugar se procedió a entrar en el área de la emergencia para extraer a esta persona del sitio donde había quedado atrapado, una excavación profunda superior a los 4 metros de profundidad.
De manera dramática en el momento de la operación otro desprendimiento de tierra cayó encima de los rescatistas y del paciente, lo que dificulto más la extracción de la víctima, ya que no solo estaba amenazado la vida del paciente sino también la integridad de los bomberos.
«Pero la agilidad y el entrenamiento de estas unidades fue importante para aplicarlas en esta operación, después de inmovilizar el paciente en la camilla fue extraído en el brazo de la retro excavadora, luego fue trasladado en la ambulancia de bomberos hacia el centro de salud para valoración médica», reportó el cuerpo de socorro.