Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PUENTE SOBRE EL RÍO CRAVO EN LABRANZAGRANDE HABILITADO PARA TRÁFICO LIVIANO

Ayúdanos a compartir la noticia

Vehículos livianos, del tipo automóvil y camioneta, quedarán habilitados para su tránsito normal por la vía VadoHondo – Labranzagrande – Yopal, según anunció el INVÍAS, Reg. Casanare, que reportó un 98% de avance de las obras de repotenciación del puente vehicular sobre el río Cravo Sur, justo en el acceso a Labranzagrande.

Como se recordará, este puente fue inhabilitado desde noviembre de 2022 cuando la actitud irresponsables de un volquetero, causó daños a unos templetes de acero de la estrucura, por lo que el paso fue prohibido desde entonces para todo tipo de automotor.

«La buena noticia es que las obra están a punto de terminar, desde este 7 de enero para carros pequeños se habilita el paso diurno, de 6 a.m. a 6 p.m.», dijo Arcenio Sandoval, Director Territorial del INVÍAS de Casanare y a quien por jurisdicción administrativa le corresponde este carreteable.

La vía es importante porque este corredor se utiliza como ruta alterna entre Sogamoso y Casanare, cuando se presentan problemas en la vía del Cusiana.

En cuanto a la culminación de los trabajos, se anunciaron par el 16 de enero, momento desde el cual el puente se reabrirá para la totalidad de tránsito vehicular al recuperar la capacidad de carga máxima y así puedan pasar camiones , buses y demas vehículos de carga semipesada sobre este puente en condiciones seguras.

Hasta el momento, algunos de estos automotores utiilzaban una variante que se habilitó sobre el lecho del río y que permitía un paso muy restringido cuando las condiciones del afluente asi lo permitían,

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO