El puente «Eduardo Román Bazurto», sobre el río Ariporo, en la vía que de Paz de Ariporo conduce a hato Corozal, norte de Casanare, parece cada minuto más cerca del inminente colapso.
Así lo advirtieron ciudadanos que reportaron en horas de la madrugada de este martes 11 de octubre, un nuevo movimiento en la estructura del vital viaducto, que volvió a desplazarse al menos 30 centímetros en uno de sus cimientos de estribo.
A fecha del 11 de octubre ya es más evidente el daño que presenta esta estructura en la via Hato Corozal-Paz de Ariporo, por lo que autoridades de Invias reiteran que no está autorizado el paso vehicular ni de peatones sobre el puente ARIPORO, por tanto, se debe tomar la ruta alterna, la cual corresponde a: Paz de Ariporo, Tailandia, Barro Negro- El Degrero o la ruta Libertadora.
En este sentido, cabe señalar que incluso el cierre de esta ruta se ha autorizado por el Ministerio de Transporte – Instituto Nacional de Vías, mediante resolución No. 03770 del 10 de octubre de 2022, en la cual se establece el el cierre total de la Ruta Nacional 6514, en el PR3+0523.
Hasta entonces se desconoce el tiempo en que va durar cerrado el puente, pues no se ha establecido aún que tipo de trabajos se van a realizar, solo se ha indicado algunos acciones que se van a realizar en el río, mientras tanto, la única alternativa es tomar la ruta alterna, la cual tiene una capacidad menor a 25 toneladas.