Profesionales de Casanare presentan malestar por las altas exigencias que está manteniendo Ecopetrol, y peor aún sus contratistas para vincular mano de obra calificada para el bloque «Piedemonte» que empezara a operarlo en el segundo trimestre de este año.
«Ecopetrol está exigiendo 7 años de expeciencia mínima para los cargos que están ofertando, sus contratistas piden mínimo 12 años de experiencia, es decir que las personas que han estudiado que se han preparado y que viven en Casanare, compran en Casanare, que tienen experiencia pero no en la parte de la industria del petróleo no va a tener oportunidad, porque viene gente de otras regiones del país que ha trabajado con ellos y quedan vinculados y los Casanareños seguimos en las mismas, sin empleo» explicó Juan Pablo Riaño, profesional qu ha venido adelantando seguimiento los procesos de convocatoria de Ecopetrol.
Por su parte el profesional hizo un llamado al gobierno departamental y municipal, para que le exijan a Ecopetrol la mayor cantidad de participación laboral de la gente de Casanare.
A nivel nacional el único que ha adelantado gestiones en este sentido fue el representante a la Cámara Cesar Zorro, quien le ofició hace algunas semanas al presidente de Ecopetrol, pero parece que hizo oídos sordos a la solicitud del representante. En las últimas horas el representante Zorro, volvió a solicitarle a Ecopetrol que le genere oportunidades a la gente de Casanare, tanto en vinculación directa como a través de sus contratistas.