Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

PROCURADURÍA ABRE PLIEGO DE CARGOS POR DESPILFARRO EN PUENTE DE TAURAMENA. EL EXALCALDE JAVIER Y UN CANDIDATO A LA ACTUAL CONSULTA DE ASAMBLEA ENTRE LOS INVOLUCRADOS…

Ayúdanos a compartir la noticia

Un documento de más de 112 folios emitido por la Procuraduría, notifica la apertura de un pliego de cargos por la Procuraduría General de la Nación en contra de varios exfuncinoarios que aprobaron la inversión de más de 17 mil millones de pesos en la construcción de un puente que no sirve para nada y cuya obra está inconclusa.

Se trata del puente sobre el río Cusiana, en un tramo vial que comunica a Tauramena (por el sector de Visinaca) y Aguazul (por el área de Monterralo) para constituir un anillo vial de conexión que se prometió bajo la alcaldía de Javier Álvarez que incluso hoy busca una opción de reelección, por tercera vez a dicha posición.

Si embargo, a pesar de la inversión, la obra quedó botada, el contratista alegó «problemas de seguridad» y sobrcostos y las actuales autoridades tuvieron que declarar el siniestro de la obra y correr el amparo de las pólizas para la misma.

Entre los varios involucrados en la investigación hay otro que actualmente es candidato a la elección de consulta de Asamblea, se trata de Julio Cesar Pinzón quien fuera asesor jurídico de la época.

La tortuosa historia del puente se ha convertido en uno de los mitos de elefantes blancos en dicho municipio puesto que para culminar el proyecto se requieren: no solo construir la terminación del puente (cerca de 30 mil millones de pesos más) sino construir dos tramos viales cuyo costo es incierto porque son trochas pues prácticamente no existe carretera.

Es decir que se contrató la construcción de un puente que no comunicaba a ninguna parte.

La Contraloría también anunció la apertura de un proceso fiscal en contra de los responsables.

Ciudadanos se preguntan: con qué cara estas personas involucradas van ahora a buscar el favor electoral…? si son hallados responsables de los señalamientos de corrupción administrativa, falta de planeacion y despilfarro, serían sancionados con multas, inhabilidades políticas y demás por lo que dicen analistas que sus candidaturas son inciertas, lo que podría desatar nuevos desaciertos políticos en Tauramena.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO