Un vídeo donde se aprecia la manera brusca cómo una docente se aproxima a una menor, a la cual alza con evidente disgusto al parecer por interrumpir una acctividad pedagógica con otros niños, y la lleva hacia un rincón donde la deja en lo que parece ser una alberca como castigo, ha desatado controversias y exigencias de claridad sobre dicho comportamiento.
La escena, según quien divulgó el video por redes sociales, ocurrió en la sede de la Fundación «Mente, Alma y Corazón» durante una actividad pedagógica en la cual la niña víctima del maltrato participaba con otros compañeritos.
En un momento del «juego», de manera brusca y repentina, una docente que fue identificada plenamente por los denunciantes que toman el video desde un predio vecino, toma a una niña, la alza con brusquedad y en medioo de regaños la lleva a un rincón del patio donde la deja por unos segundos, mientras la niña llora y pide la presencia de la mamá.
Momentos después, la mujer saca a la niña de la alberca, y la obliga a volver al sitio donde se encontraba en medio de más reproches.
Los denunciantes dijeron que «hhacemos un llamado urgente a las autoridades competentes para que investiguen este caso y tomen las medidas necesarias para proteger a esta menor y a otros niños».
En otros apartes de los comentarios vertidos por ciudadanos indignados es que al parecer en varias ocasiones autoridades como el ICBF han recibido quejas, se han hecho visitas al sitio pero no se han tomado decisiones.
Se espera un informe de autoridades al respecto.