Rompiendo la reja de una celda de reclusión, media docena de peligrosos sujetos (entre ellos varios guerrilleros) vinculados a graves delitos, se dieron a la fuga en la madrugada de este miércoles, en la guarnición policial de Saravena (Arauca).
El hecho fue confirmado a medios locales por el Secretario de Gobierno de dicha localidad, Ariel Pedraza.
Entre los fugados, se cuentan dos sujetos de nacionalidad venezolana y el resto, colombianos que huyeron con rumbo desconocido.
Fuentes oficiales revelaron la lista de los delincuentes que escaparon de la guarnición policial:
Antoni Gabriel Romero Castillo, alias «Pico», venezolano señalado de concierto para delinquir y presuntamente vinculado a la comisión «Compañero Tomás» del ELN que opera en la zona, capturado el 7 de octubre de 2019.
Yeiber Alonso Mancilla Angarita, procesado por secuestro extorsivo, venezolano capturado el 10 de octubre del año pasado.
José Alberto Durán Hernández, alias «Chiqui», capturado el 9 de noviembre de 2019, procesado por delitos como tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, los cuales ejecutó como miembro de disidencias de las FARC que operan en la zona de Fortul.
Entre los fugados, las autoridades identificaron a Samuel Sarmiento Perales, colombiano, vinculado a un caso de feminicidio; Héctor David González Sánchez, otro connacional, sindicado de violencia intrafamiliar, y Vladimir Corso Silva, capturado por concierto para delinquir como integrante de la comisión «Ernesto Che Guevara» del ELN.
(Fotos: tomadas de LA VOZ DEL CINARUCO)