Después de toda la polémica presentada el pasado 28 de noviembre, en la elección del nuevo secretario de la Asamblea de Casanare, por las recusaciones que se presentaron, los impedimentos de algunos Diputados, y los que podrían ser algunas fallas en los procedimientos de la votación y elección, El Nuevo Oriente pudo conocer que ya se radicó la primera denuncia de nulidad electoral en contra de la elección del nuevo secretario de la duma departamental.
La denuncia fue radicada el pasado 4 de diciembre. en horas de la mañana. en contra de la mesa directiva de la Asamblea Departamental De Casanare.
¡Resultó muy zorro!
El nuevo Oriente pudo conocer que mientras mayorías y minorías de la Asamblea Departamental pujaban a favor de sus candidatas Diana Milena Jarro y Katherine Salinas García, el gobernador de Casanare, César Zorro, habría influido en la decisión final de voto de algunos diputados a favor de quién resultará electo el nuevo secretario Wilmer Alonso Vega, lo que le da una victoria mas al mandatario departamental, al quedarse con un aliado en el cargo de secretario de la duma, un cargo de bastante relevancia en el manejo de la asignación de proyectos, orden de debates y ad portas de la elección del nuevo Contralor Departamental, entre otras responsabilidades que recaen sobre el secretario.
El secretario
Wilmer Alonso Vega Mendoza, es un economista, Especialista en Administración financiera, con una excelente hoja de vida y quien ha trabajado toda su vida en el sector privado; es reconocido en algunos municipios por haber sido gerente del Banco Agrario, donde su carisma y servicio a la comunidad le dejaron muy buenas relaciones con empresarios, comerciantes y uno que otro político que habría terminado influyendo en su postulación y posterior elección como secretario.