Cerca de tres meses es el tiempo en que los poreños han tenido que aguantar que un grupo de ciudadanos, en su mayoría oriundos de Venezuela, se adueñaran de un predio ubicado en la carrera 13 con calle 3ª, esquina, barrio Panorama de dicha localidad.
Solución a la problemática se solicitó mediante un memorial de más de 700 firmas radicado ante la Alcaldía Municipal, que no ha tenido respuesta por parte de las autoridades municipales.
Según los habitantes que viven cerca al predio, en las noches acuden ciudadanos extranjeros que se concentran allí a consumir estupefacientes y bebidas alcohólicas.
“La música, riñas y expresiones vulgares no paran por parte de las personas que acuden a ese sitio e incomodan hasta altas horas de la noche a familias y menores de edad”, afirmaron los afectados.
Por parte de los poreños se han incrementado las denuncias ante las autoridades a quienes piden se haga seguimiento y control a este punto al que denominan “la olla”.
“Allá se incrementan a diario los hurtos de bicicletas, cables de energía, robos a viviendas y demás hechos delictivos” refirió la comunidad.
Según varios vecinos la comunidad ya radicó una petición ante la Alcaldía Municipal y la Personería, sin embargo, no se ha realizado ningún tipo de acciones al respecto.
“La policía ha estado recurriendo el lugar, pero ellos están maniatados y no pueden extralimitarse, todos los días se ven peleas y riñas e incluso a los mismos muchachos del municipio que llegan ahí a consumir y comprar la droga, eso nos tiene cansados y por eso recogimos cerca de 700 firmas y las llevamos ante la administración, pero parece ser que se han hecho de oídos sordos, y aun seguimos a la espera de una respuesta oficial”, puntualizó uno de los vecinos.
Este predio, del que solo queda una construcción con unas cuantas paredes, latas de zinc y varios árboles, haría parte de una sucesión, propiedad de un ciudadano residente en Yopal y quien tendría la intención de visitar en los próximos días el sitio y el poner orden respectivo.