Una intensa operación de búsqueda desplegaron desde anoche unidades GAULA del Ejército y Policía, en zona rural de Trinidad (norte de Casanare), en busca de un finquero de 55 años de edad, al parecer secuestrado anoche por desconocidos que se lo llevaron de la vereda La Esperanza.
Se trata de Pedro Manuel Suárez Bautista quien sufre así un segundo secuestro, debido a que hace casi 10 años (el 18 de julio de 2011) fue secuestrado, en un episodio que se resolvió a los pocos días, gracias a intensos operativos de las autoridades.
En esta ocasión, se conoce que sobre las 7:30 de la noche desconocidos lo abordaron en su finca “el Botalón”, llevándoselo con rumbo desconocido sin que hasta el momento se conozcan detalles de su paradero.
El Secretario Departamental de Gobierno de Casanare, Óscar Gómez Peñaloza, se refirió a la situación.
https://www.buzzsprout.com/1766549/episodes/8400898
Pedro Manuel Suárez Bautista vive por segunda vez el drama del secuestro, luego de que el 18 de julio de 2011, un grupo de delincuentes comunes se lo llevaron, también del mismo sitio donde nuevamente fue secuestrado, junto a Moisés Granados Oros.
Cuatro días después (el viernes 22 de julio), los dos secuestrados fueron abandonados por sus captores, presionados por un fuerte operativo militar y de policía, sus captores (un hombre y una mujer) quienes exigían $500 millones por su liberación, por lo que fueron liberados por la Policía y el Ejército en operación conjunta.
https://www.fac.mil.co/gracias-la-presi%C3%B3n-militar-fueron-liberados-dos-ciudadanos-secuestrados
Se espera en las próximas horas un informe detallado de la situación, al tiempo que este hecho coincide con la activación hace escasos dos días de un grupo especialista en la lucha contra estos delitos que, por lo que parece, van a tener bastante quehacer para erradicar los flagelos del secuestro y la extorsión en Casanare.