Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por primera vez empresas de mercado de carbono del Meta son acreditadas como Negocios Verdes

Ayúdanos a compartir la noticia

Luego de un proceso de identificación y acompañamiento por parte Cormacarena, el Ministerio de Ambiente otorgó la acreditación como Negocio Verde a las empresas Aceites Manuelita S.A. de San Carlos de Guaroa, y Unipalma S.A. de Cumaral, como iniciativas únicas de este programa amigable con la naturaleza que integran la categoría mercados de carbono a nivel nacional.

Estos Negocios Verdes que forman parte de los 150 emprendimientos avalados por la Corporación al 2022, vienen implementando el instrumento de mecanismo de desarrollo limpio basado en el mercado de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que genera un alto impacto negativo en el planeta en la actualidad.

La otra parte del proceso que ejecutan estas empresas como aporte significativo a los recursos naturales del territorio, es que tienen en sus instalaciones lagunas con bacterias aeróbicas y anaeróbicas, que les permite hacer una separación del biogás de los lodos, los cuales son tratados y usados para compost y posteriormente, retornados al ciclo de vida de la actividad agroindustrial.

El trabajo de Aceites Manuelita y Unipalma para lograr la acreditación, se viene desarrollando desde el año 2010, bajo el marco del programa MDL (Mecanismo de Desarrollo Limpio) de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO