Un plan de pago para amortizar la deuda de más de un año por servicio de alumbrado público que tiene el municipio de Recetor con ENERCA, presentó esta Alcaldía para resolver el problema que tiene a oscuras a dicha localidad casanareña.
Frente a los reclamos por la suspensión del servicio, ordenada por ENERCA ante la abultada deuda, la Alcaldía radicó un oficio «pidiendo canoa» y planteando un plan de amortización mediante pagos entre el mes de agosto de 2022 y febrero (que uno supone debe ser del año entrante, aunque parece que por el afán de la secretaria que escribió la carta, dice «febrero de 2022»).
El cobro prejurídico (con código 450000581) al cual se vió obligada ENERCA, se activó por una deuda vigente desde agosto de 2021 por concepto de alumbrado público del municipio y que llega los 21 millones 240 mil 415 pesos, a la fecha.
Para subsanar la obligación, el municipio propone cuatro pagos por 5 millones 310 mil pesos, en agosto, octubre, diciembre y febrero, propuesta que está en evaluación por parte de la Subdirección Comercial de la entidad.
Por ahora, la comunidad de Recetor sigue a oscuras.