Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

POR MEDIDA SANITARIA, MICROTRAFICANTE VA A CASA POR CÁRCEL

Ayúdanos a compartir la noticia

Siguiendo todos los protocolos de seguridad establecidos a raíz de la emergencia sanitaria decretada como consecuencia de la pandemia del coronavirus, un fiscal de la Seccional Boyacá judicializó en audiencia virtual a Pablo Andrés Ávila Santana, señalado como presunto miembro de la banda delincuencial Los Cacheteros, la cual estaba dedicada a la venta y distribución de estupefacientes en el municipio Chiquinquirá (Boyacá).

El ente acusador le endilgó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en calidad de coautor.

Ávila Santana fue detenido este 29 de marzo en Bogotá por uniformados de la Policía Nacional cuando se identificó con documentación que no era su propiedad. Una vez verificados sus antecedentes se confirmó que sobre él pesaba una orden de captura.

Contra el hoy procesado Interpol expidió la circular azul en el año 2019 para lograr su ubicación, luego de que fuera desarticulada la estructura criminal a la que presuntamente pertenecía. En ese entonces, 29 de los supuestos integrantes fueron capturados, entre ellos varios menores de edad.

Durante las audiencias preliminares, Ávila Santana no aceptó los cargos y fue afectado con medida de aseguramiento privativa de la libertad, la cual cumplirá en su residencia dada la situación de hacinamiento en las cárceles y las medidas sanitarias proferidas recientemente.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO