Una demanda de pérdida de investidura contra el senador ALIRIO BARRERA, casanareño del Centro Democrático, anunció el expresidente de la Cámara de Representantes, David Racero, congresista del Pacto Histórico.
La acción jurídica contra BARRERA tendría como sustento que quienes financiaron su campaña están vinculados con negocios relacionados al sistema de salud, por lo que el senador casanareño respondía a intereses privados al votar en contra de la reforma a la salud, que se terminó hundiendo en Comisión 7a del Senado.
Así las cosas, según la tesis del potencial demandante, la actuación del congresista llanero no correspondería a la defensa o representación de los intereses de sus electores o votantes, sino a la defensa de sus patrocinadores de campaña, vinculados al sector de la salud.
A través de su cuenta de EQUIS (twitter), Racero dijo que “Cuando lo que buscas representar son los intereses privados o hacer mandados a tus financiadores, los griegos tenían un concepto más adecuado: la plutocracia (del griego ploutos “riqueza” y kratos “poder”); el ejercicio del poder de una minoría para defender a los miembros más acaudalados de la sociedad”.
Racero anunció que de esta forma dará inicio a varias demandas contra quienes votaron en contra de la reforma a la salud.
“Pediremos a los jueces que determinen si ciertas actuaciones particulares del Senado obedecen a un régimen democrático o si, por el contrario, siguen creyendo que esto es una finca”, concluyó el representante en un trino.