Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«POR FAVOR… AYÚDENOS», CLAMAN PACIENTES RENALES. ANTE PROBLEMA CAPRESOCA DICE TENER «MANOS ATADAS»

Ayúdanos a compartir la noticia

Un dramático llamado hizo la dirigente de los pacientes de atención renal en Casanare, Luz Adriana Silva, quien dice que cumple una semana pidiendo se mejore la atención que se presta a quienes deben trasladarse desde otros municipios a recibir atención de diálisis en el único centro habilitado para dicho procedimiento y que queda en Yopal.

«Muy buenas tardes, Casanare…. Mi nombre es Luz Adriana Silva, soy vicepresidenta de la Asociación de Usuarios de los Pacientes Renales de Casanare. En este momento estoy pidiendo un grito de auxilio por nosotros, los pacientes renales, quienes debemos trasladarnos tres días en la semana a nuestro tratamiento de hemodiálisis.

«Desde el jueves de la semana pasada estoy pidiendo auxilio, grito por nuestros pacientes renales y hemos encontrado oídos sordos. El doctor Haison, gerente de Capresoca, lo que me dice es que él tiene las manos maniatadas porque el señor Gobernador autorizó solamente servicios para el HORO y para Red Salud, de los cuales los pacientes renales de Casanare, pacientes de alto costo, estamos fuera de atención.

«Hoy sigo suplicando, sigo pidiendo auxilio por los pacientes renales porque no venir a nuestro tratamiento de diálisis sería encontrarnos con la muerte. Si no van a apoyar a los pacientes renales, les pido el favor que nos ayuden porque en este momento ya tendríamos que ir teniendo nuestro féretro para los compañeros que se nos pongan mal.

«Es un llamado de urgencia, es un llamado de dolor, porque nosotros necesitamos nuestro tratamiento de diálisis. Hay una sola unidad renal en el departamento y está en la ciudad de Yopal.

«Los pacientes de Paz de Ariporo, San Luis, Villanueva, Monterrey, Tauramena, Maní, Aguazul, estamos en alerta, en peligro de vida. Señor Gobernador, tóquese el corazón por los pacientes renales, soluciónenos por favor el tema de nuestro transporte.

«Es un pedido de auxilio que por favor nos tengan muy en cuenta y nos solucionen nuestro problema porque nuestra vida peligra, peligra. Por favor, por favor. Son 50 pacientes que tiene Caprezoca en el departamento de Casanare.

«Suplico por favor la ayuda a esta emergencia que tenemos los pacientes renales.

«Por favor, ayúdenos….».

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO