Una nueva advertencia sobre la crítica situación financiera del Hospital HORO, y el «funesto» papel del exGerente de la entidad, Ronald Roa, hizo el diputado Víctor Hugo Tamayo.
«Esos años de gerencia de ‘ese señor’ fueron ‘funestos, lo peor que ha tenido el Hospital HORO'», dijo Tamayo, Diputado de la Asamblea Departamental y quien durante buena parte de la gestión de ROA en el HORO, actuó como veedor de la salud, como uno de los mayores críticos de la gestión del exgerente.
Tamayo dijo que en los cinco meses que alcanzó a estar este año al frente de la entidad, Roa «se gastó todo el presupuesto del año, de manera tal que si no hay para pagar sueldos, ni primas ni obligaciones salariales a trabajadores en diciembre, es por culpa de él», dijo, advirtiendo que la entidad arrastra un agudo déficit.
Dio a entrever una difícil situación económica en caso de complicarse la necesidad de atender pacientes afectados por COVID-19 y sostuvo que «en este momento se están buscando fórmulas para que en el caso de una emergencia, el HORO no vaya a tener problemas».