Sometido a diverso tipo de presiones, acusaciones, campaña de despretigio y amenazas, el Secretario de Educación de Yopal anunció en declaración a medios la decisión de radicar su renuncia al cargo que ocupaba desde el comienzo de la administración.
«Esta no ha sido una decisión fácil. Por el contrario, es una determinación que me llena de dolor, pues durante estos dos años he asumido esta responsabilidad con total entrega, compromiso y convicción, liderando una tarea titánica orientada a fortalecer la Secretaría de Educación y a dignificar el servicio público en beneficio de nuestra comunidad», dice el documento suscrito por DAVID FEDERICO DÍAZ SÁNCHEZ.
Agregó que «en las últimas semanas he sido víctima de señalamientos de carácter delictivo que no cuentan con sustento probatorio alguno y que, hasta la fecha, no se encuentran respaldados por denuncia formal ante autoridad competente. Estas acusaciones, difundidas sin el debido respeto por el principio de presunción de inocencia, han generado una afectación profunda a mi honra, mi buen nombre y mi estabilidad personal y familiar».
Con absoluta responsabilidad invito a cualquier persona que considere tener pruebas sobre presuntas conductas irregulares o delictivas en mi contra, a acudir ante las autoridades competentes y presentar las denuncias correspondientes, para que sea la institucionalidad, y no los rumores, la que determine la verdad en el marco del debido proceso, puntualizó el funcionario.
La decisión fue ratificada mediante carta irrevocable radicada el viernes 13 de febrero y tendrá vigencia a partir del 20 del mismo mes.




