Un par de individuos que se movilizaban en una camioneta TOYOTA, doble cabina, fueron capturados por unidades de la Policía de Carreteras de Casanare (POLCA), hacia las 11:30 de la noche de este sábado 26 de diciembre.
La detención de los sujetos se materializó en la vía Barranca de Upía – Monterrey (km 14+800), a la altura del sitio Peaje San Pedro jurisdicción del municipio de Villanueva, luego de un reporte de la central de radio de dicha localidad, adonde se informó del hurto del automotor en la ciudad de Bogotá.
En el lugar se reportó la detención de JAVIER HOMERO NOVOA ROA, identificado con c.c. 1.019.095.404 de Bogotá y el señor ANDRÉS SANTIAGO NOVOA ROA identificado con cc 1.000.503.709 de Bogotá, quienes se movilizaban en el vehículo, de placas ZZT-449.
El caso quedó disposición de la Fiscalia 7a Local de Tauramena, unidad investigativa que comenzó a coordinar acciones con autoridades de la capital del país, ante las cuales se interpusieron las denuncias del robo del carro.
Se presume que el automotor era llevado al departamento de Arauca, destino hacia donde se ha detectado que se está orientando un activo mercado de vehículos robados, al parecer con el propósito de llevarlos ilegalmente a Venezuela o con destino a grupos ilegales que operan en la zona.