Investigaciones disciplinarias y administrativas, inició la Policía de Casanare para establecer la veracidad y circunstancias de una denuncia por presuntos actos impropios de relación entre un oficial Comandante del 4o Distrito y una auxiliar de Policía, en las instalaciones de la estación de Policía de Trinidad, municipio del norte de Casanare.
El hecho (según confirmaron fuentes policiales a EL NUEVO ORIENTE) ocurrió este fin de semana y quedó registrado en vídeos tomados por otros miembros de la institución.
En los registros fílmicos y fotográficos se aprecia a una joven salir de la habitación que ocupa el capitán JUAN CAMILO QUINTERO SANTIAGO Comandante del 4o Distrito de Policía.
Momentos después, un uniformado golpea a la puerta del cuarto, la abre y sorprende al oficial semidesnudo.
El caso ya es de conocimiento del Comando de Policía del departamento, que lamentó la situación y ordenó el traslado inmediato del oficial, al tiempo que anunció la apertura formal de investigaciones a todos los involucrados en el hecho.
«Estos hechos no deben ocurrir en nuestra institución y nos entristecen profundamente por lo que se actuará con todo el rigor disciplinario del caso», dijo la fuente que consultó EL NUEVO ORIENTE.
Los vídeos han circulado de manera profusa por redes sociales, generando un echo de revictimización hacia la joven (cuya identidad nos abstenemos de revelar), situación que no debió evidenciarse de esa manera, según personas que han comentado el caso.
Se espera para las próximas horas un pronunciamiento de la Policía en torno a esta lamentable situación.