Desde las seis de la tarde de hoy inician a regir los decretos de ley seca en el departamento de Casanare, el comandante de Policía en este sector del País, coronel Juan Carlos Restrepo, hizo el llamado a los ciudadanos para que eviten las fiestas clandestinas, las reuniones familiares y se evite que las cifras de contagios por covid-19 sigan disparándose en este departamento.
La medida se aplicará hasta las 5 de la mañana del martes 18 de agosto. En el caso del municipio de Yopal, el mandatario municipal, Luís Eduardo Castro, le advirtió a los ciudadanos que los controles no solo se ejecutarán en la zona urbana, sino que hay directrices claras de realizar vigilancia en centros poblados y fincas aledañas al casco urbano donde se estarían realizando fiestas clandestinas desde hace varios fines de semana.
De igual manera el comandante de Policía en Casanare aseguró que se reforzarán los controles en las vías de acceso al departamento, en Villanueva, Sabanalarga, Aguazul, el Morro, Hato Corozal. “En cada sector habrá controles de las autoridades y se realizará las respectivas inmovilizaciones de los vehículos que no estén dentro de las excepciones del decreto nacional” dijo el coronel Restrepo.
“El objetivo es que la comunidad de Casanare este fin de semana tenga mayor comportamiento y disciplina social, para evitar que se siga propagando el covid-19” puntualizó el oficial.

Judicial
CASI LO MANDAN A DETENCIÓN DOMICILIARIA CUANDO SE PELLIZCARON QUE TENÍA «UN PENDIENTE» POR HOMICIDIO
Una eficaz acción investigativa impidió que un delincuente recluido en la cárcel de la Guafilla de Yopal por violencia intrafamiliar y quien estuvo a punto