El subcomandante de la Policía de Casanare, Coronel Oscar Álvarez, defendió la actuación de los policiales que atendieron un caso de violencia intrafamiliar que culminó con la muerte de dos personas, en hechos que ocurrieron en Aguazul el pasado miércoles 19 de julio.
En la circunstancia fatal, donde un hombre apuñaló a la mujer quien murió poco después en el Hospital de Aguazul, el victimario terminó atacando a varios policías (dos de los cuales resultaron lesionados) quienes debido a la reacción del individuo no tuvieron más alternativa que accionar sus armas de dotación.
«Los policiales tuvieron que actuar así debido al alto riesgo que para sus vidas presentaba la actitud del sujeto, dos policiales, entre ellos el comandnate de estación resultaron lesionados y uno de ellos deberá ser remitido a Bogotá, fue un procedimiento correcto pero lamentablemente se tuvo que llegar a este extremo», dijo el oficial.
El coronel Álvarez justificó en una falta de capacitación el hecho de que los uniformados no hubieran actuado con pistolas «Taser» y afirmaron que por varios minutos buscaron todas las formas posibles de controlar al hombre energúmeno.
Aseguró el alto oficial que los policías que participaron del operativo están cobijados por una investigación preliminar y que se espera una pronta claridad de los hechos.
El coronel Álvarez lamentó la situación y dijo que se constituye en un drama terrible para todas las personas involucradas, por supuesto para las víctimas en primer lugar.